miércoles, 1 de enero de 2020

                                                              INTRODUCCIÓN

 Debido al aumento constante en los servicios y consumo de direcciones IP que brinda la entrada a Internet aparece un problema llamado “agotamiento de direcciones IP”, con gran demanda de conectividad de los usuarios y la masiva cantidad de dispositivos generados día a día; han obligado a los proveedores de Internet o ISP a realizar proyectos como el NAT o el proceso de subredes, pero llegando al límite surge la gran innovación tecnológica que nos abre las puertas a un universo de direcciones IP y de permisión al usuario para manejar más de una IP por dispositivo tanto así que el nuevo protocolo de IPV6 a diferencia de IPV4 nació con mejoras en su infraestructura y la calidad de sus servicios. La implementación de las redes IPV6 no solo son del ámbito empresarial, lo cual es de gran importancia para las organizaciones o empresas que deseen migrar, también es para implementaciones de ámbito investigativo, educativo e incluso de carácter rural y recreativo puesto que el mantenimiento y administración de una infraestructura de red IPV6 puede llegar a ser autosustentable.


Desarrollar un negocio WISP requiere cierto conocimiento

Cierta forma de ver las cosas, que nos gustaría compartir contigo en este post para que sepas cómo funciona un negocio WISP.
En nuestro Blog especializado sobre Cómo funciona un negocio WISP, tenemos mucha gente interesada que se pregunta ¿Cómo puedo llevar internet a un cliente utilizando mi propia infraestructura? Aunque a continuación entraremos en detalles más profundos, te lo explicaré de forma fácil, funciona prácticamente igual que con tu router adsl, de hecho, la frecuencia es la misma… Conectamos el router a un cable de teléfono (par de cobre), este mismo router tiene wifi, para acceder a internet dentro de tu casa y oficina de forma inalámbrica, en ocasiones te habrás fijado que no tienes internet en todas las zonas de tu casa, por lo que has acudido a un tienda de informática para obtener una solución o has preguntado a algún amigo, la solución es que instales un repetidor para amplificar la señal.
Bien, veamos cómo funciona un negocio WISP a nivel técnico. Tener una infraestructura de telecomunicaciones propia, es básicamente lo que explicábamos anteriormente, el router principal se conecta por cable a un proveedor (carrier), y luego tenemos “router” wifi, son pequeñas antenas llamadas estaciones base que se colocan en torres de telecomunicaciones pequeñas (estas torres pueden instalarse en cualquier terraza de una vivienda), en la casa de cada uno de los clientes se coloca una antena (receptor) que conecta con las estaciones base (el funcionamiento es el mismo que cuando conectar tu smartphone o portátil al router wifi de tu casa).
Veamos un caso particular que te puede interesas sobre cómo funciona un negocio WISP. Para una población pequeña de hasta 20.000 habitantes, no suele ser necesario instalar más de 4 estaciones base, lo normal es 1 o 2 para poblaciones hasta 10.000 habitantes, 3 y 4 estaciones para poblaciones más grandes y donde el negocio va a empezar a tener un número considerable de usuarios conectados.
En la imagen se visualiza como una red presta servicio desde el proveedor hasta el abonado final:

Ahora que conoces cómo funciona un negocio WISP técnicamente veamos ¿Cómo puedes hacer crecer tu empresa WISP?

Hay tres formas para aumentar las ventas de una empresa WISP:

  • Puedes conseguir nuevos clientes: Lo primero es conseguir nuevos abonados. Si tu estrategia para aumentar las ventas de una empresa WISP pasa por conseguir nuevos clientes, te recomendamos que uses acciones de inbound marketing. Si hay un sector, que siempre se ha relacionado con una metodología puramente tradicional, ese es el de las telecomunicaciones (en concreto las compañías telefónicas) las llamadas a puerta fría ya no funcionan. El sector de las telecomunicaciones siempre se ha caracterizado por una feroz, e incluso en ocasiones desleal, competencia. Un sector en el que solo importaba, hasta hace relativamente poco, captar un nuevo cliente, sin pararse a pensar en la necesidad de mantener clientes satisfechos.

  • Puedes hacer que los clientes compren más: Una vez tengas abonados, el siguiente paso es venderles más, esto se conoce como upselling. Se trata de vender un servicio superior al que inicialmente esperaba el cliente y que pague por ello. Si te piden un servicio básico puedes ofrecer un servicio premium, evidentemente, después de diagnosticar sus necesidades de conexión.

  • Puede hacer que compren más seguido: Puedes hacer que compren más a menudo. Una buena idea es animarlos a visitar tu establecimiento o tu página web con mayor frecuencia, eso puede tener una repercusión espectacular en las ventas si vas ofreciendo productos complementarios. Nuevamente las acciones de inbound marketing son la clave para conseguir atraer a tus abonados hasta tu empresa o tu web y poder ofrecerles otros productos.
¿Ya sabes cómo funciona un negocio WISP? ¿llevas tiempo intentando arrancar una nueva idea de negocio para vender conexión a internet en tu localidad? Si quieres saber más sobre cómo funciona un negocio WISP y que acciones puedes hacer para implantarlo y aumentar las ventas de una empresa WISP, puedes suscribirte a nuestro newsletter
Ha llegado el momento de darle un impulso a tu negocio convirtiéndote en proveedor de internet en tu localidad. Descarga ahora este Ebook y sigue los pasos para convertirte en una operadora de telecomunicaciones de éxito. Pincha en el enlace para descargar. 

                                                                INTRODUCCIÓN  Debido al aumento constante en los servicios y consumo de ...